Catamarca presente en la exposición en “La Rural”

www.elesquiu.com 24/07/2017

Mañana será la ceremonia de juzgamiento de las llamas de la Cabaña Karwai.

f620x350-235016_266034_31

En un convocante espacio instalado en el Predio Ferial del barrio porteño de Palermo, la provincia de Catamarca, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, participa de la 131° Exposición Rural, la muestra del campo más importante del país, que inició el 19 de julio y concluirá el domingo 30.

En ese marco están representadas las producciones más emblemáticas de nuestro territorio, tales como la nogalicultura, con la nuez pelada y confiada; la vitivinicultura, con sus vinos y pasas de uva; y la olivicultura, con aceitunas de mesa y aceites de oliva. También el Plan Provincial de Camélidos está presente con la exposición las llamas de la cabaña Karwai, de Antofagasta de la Sierra, que esperan a ser evaluadas y calificadas este lunes durante la ceremonia específica que estará a cargo de un jurado internacional especializado en la materia. También se exponen productos textiles (hilos y tejidos) que trabajan la fibra de camélidos.

El stand

En un importante espacio ubicado frente a los corrales y facilitado por el Ministerio de Producción, tienen un lugar los productores catamrqueños. Entre ellos, exponen y comercializan sus nueces Ramón Bellido, Carlos Vélez, Luis Romero, Roberto Guzmán, Diego Páez y Juana de Herrero del departamento Belén y Pablo Soria de Capayán.

También hacen lo propio las bodegas Dunas de Medanitos (Fiambalá); Kamak y La Gloria, de Tinogasta, con vinos de excelente calidad, que son ofrecidos en degustación y para la venta. Por otro lado, está presente la Finca Victoriana de la localidad fiambalense de Pampa Blanca con pasas de uva orgánica; así como los aceites y aceitunas “Doña Icha”, del Valle Central de Catamarca y los productos gourmet (pasta de aceituna y garbanzos; y aceitunas rellenas, entre otros), del emprendimiento “Pleione” de Andalgalá.

Otro de los atractivos del stand catamarqueño es el de las fibras y tejidos con fibra de camélidos, a través de la empresa TexAndes, que tiene su planta industrial radicada en El Pantanillo y su punto de venta en Buenos Aires, a través de la firma “Artesano Global”.

Rondas de negocios

Según está previsto, los productores catamarqueños tendrán la posibilidad de participar de rondas de negocios para entablar importantes relaciones de comercialización, teniendo en cuenta el prestigio de la Expo Rural que convoca a calificados asistentes y la calidad de los productos de la provincia.

www.elesquiu.com 24/07/2017