El internacionalmente reconocido chef José Andrés, Olives from Spain y la Unión Europea llevan la campaña “Have an Olive Day” a Chicago

www.prnewswire.com 08/05/2018

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa promueve la difusión de las aceitunas en la Ciudad de los Vientos en alianza con el chef José Andrés, embajador de marca, y con la Unión Europea

CHICAGO, 9 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el marco de una iniciativa nacional para festejar las aceitunas europeas de mesa, Olives from Spain, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa y la Unión Europea anuncian la campaña “Have an Olive Day” en la ciudad de Chicago de la mano del internacionalmente famoso chef José Andrés, embajador de marca. Olives from Spain visita Chicago para promover el sabroso mundo de las aceitunas europeas en el epicentro de la gastronomía.

Olives-from-Spain

La campaña “Have an Olive Day” debutó el martes 8 de mayo en Chicago durante una degustación exclusiva en Landmark West Loop, donde el chef José Andrés promovió las aceitunas con una deliciosa presentación. El chef José Andrés mostró una gran variedad de aceitunas europeas de mesa, habló de su historia y de las infinitas formas de disfrutarlas, y contagió sus conocimientos y amor por las aceitunas entre influyentes miembros del mundo de los medios en Chicago gracias a un menú elaborado con recetas exclusivas a base de aceitunas europeas que incluyó paella con manzanilla rellena de pimiento y caramelos de chocolate blanco con hojiblanca.

Chicago despliega un estimulante entusiasmo por la comida y ocupa un emocionante lugar como una de las primeras sedes de alta gastronomía del país, es lógico que la siguiente parada de nuestra campaña sea Chicago“, dijo el chef José Andrés. “Llevo las aceitunas europeas en la sangre y disfruto la oportunidad de compartir su versatilidad e historia con los consumidores estadounidenses”.

Estados Unidos es el principal destino de las aceitunas europeas y la mayor parte de las aceitunas que se consumen en ese país (más de 83%) vienen de Europa. Estados Unidos importa más de 135 millones de kg de aceitunas al año con un valor estimado que supera los $400 millones anuales. Las aceitunas son parte esencial de la dieta mediterránea y pueden disfrutarse enteras o en diversas modalidades y recetas. En su calidad de experto en gastronomía, el chef José Andrés se vincula con los consumidores y las personalidades influyentes de los medios digitales para mostrarnos cuán especiales son las aceitunas y lo fácil (y sabroso) que resulta incorporar su ingesta a la vida cotidiana.

La campaña ‘Have an Olive Day’ se mantendrá hasta 2019 y parará en diversas ciudades de Estados Unidos con un alto consumo de aceitunas, como Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia y Chicago.

Si le gustaría conocer más sobre la apasionante historia de las aceitunas y consultar inspiradoras recetas, visite http://www.haveanoliveday.eu o siga la campaña en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest con @haveanoliveday.

www.prnewswire.com 08/05/2018