Misión comercial: fortalecer las pymes

www.revistachacra.com.ar 10/04/2018

El Estado nacional, acompañará a trece empresas locales, con el propósito comercial de exportar productos olivícolas y chacinados a Colombia.

5acd35b473ff6_837_627!

El objetivo de la Misión Comercial que se llevará a cabo entre los días nueve y once de abril en la ciudad de Bogotá, tiene por finalidad potenciar las oportunidades de negocio de las pequeñas y medianas empresas, para fortalecer e incrementar la exportación olivícola y de chacinados. La misión, responde a la solicitud de los sectores generada en las mesas de competitividad que coordina Agroindustria.

En el encuentro pautado participarán: la Secretaria de Alimentos y Bioeconomía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; conjuntamente con las trece empresas nacionales, de las cuales la gran mayoría son pymes de San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

Debido al carácter importador que ha asumido nuestro país en los últimos años, el propósito de las empresas es ampliar la oferta de productos exportables a Colombia. Además, durante el transcurso de las jornadas, las entidades podrán mantener entrevistas personalizadas con “destacados” importadores y distribuidores de aceituna, aceite de oliva y chacinados.

La Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, indicó que el mercado importador colombiano para aceite de oliva, contó con un crecimiento de 18,53% anual durante los últimos años. También sostuvo, que las importaciones de aceituna de mesa en conserva han contado con un crecimiento de 18.63% anual, verificándose una alta inserción del producto en la dieta de los colombianos.

Anualmente, Colombia importa 6.500 toneladas de productos olivícolas por un monto superior a los 25 millones de dólares. Las importaciones de chacinados y salazones son menores, ya que importa por un valor de 22 millones de dólares. Por su lado, Argentina figura entre el tercer y cuarto puesto como proveedor de productos olivícolas a Colombia y aspira a fortalecerse aún más.

www.revistachacra.com.ar 10/04/2018