Abierto el plazo para unirse a la IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

sevilla.abc.es 03/02/2019

El Consejo Regulador ha fijado los pasos y procedimientos para los interesados en formar parte de este proyecto

El Consejo Regulador de la IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla ha anunciado la apertura del plazo para todos aquellos que deseen inscribirse y formar parte de esta organización. El plazo, abierto el 1 de febrero, estará vigente hasta el 31 de junio de 2020.

El comité de la IGP ha aprobado el procedimiento de inscripción en el Registro del Consejo Regulador. Es decir, han fijado los pasos y procedimientos para que todas las personas interesadas puedan formar parte de este proyecto, que tiene como fin trabajar para generar mayor valor añadido y reconocimiento de la producción agrícola del olivar sevillano, uniendo los esfuerzos del sector de aceituna de mesa.

Esta Indicación Geográfica Protegida, fundada en 2019continúa la labor de la Asociación para la Promoción de la Aceituna Sevillana (APAS), desde que el 15 de octubre de 2018 se publicara en BOE la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, por la que se concede la Protección Nacional Transitoria a las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Requisitos

Podrán registrarse agricultores o agricultoras, responsables de industria transformadora, responsables de centro de compra, o responsables de planta envasadora y/o comercializadora. Asimismo, se podrá realizar el registro de un olivar (de manera individual, o en cooperativa), una industria, un centro de compra o una planta envasadora y/o comercializadora.

Los interesados deberán formalizar su inscripción mediante la entrega de un formulario que se corresponderá con su tipo de registro, distinguiéndose entre los registros para olivares y los de industria, centro de compra o envasadora/comercializadora.

IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Manzanilla y Gordal de Sevilla es una seña de calidad de ámbito europeo que protege a un producto agrícola o alimentario estrechamente ligado a un área geográfica.

Esta distinción ofrece la garantía de que estas aceitunas son de procedencia de Sevilla y han sido producidas bajo unas condiciones específicas de calidad.

sevilla.abc.es 03/02/2019