“Buscamos imponer el sello de la olivicultura sanjuanina”

www.diarioelzondasj.com.ar 10/09/2017

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El secretario de Política Económica del Ministerio de Producción destacó los objetivos que se plantean a partir del desarrollo de Argoliva, tanto a nivel local como también en el plano nacional.

Con el final de Argoliva, el evento olivícola más importante de la región, que se desarrolló durante la semana y que contó con la participación de productores, empresarios, funcionarios del gobierno nacional y provincial, especialistas y público en general, el secretario de Política Económica del Ministerio de Producción de la Provincia, Alejandro Moreno, realizó un balance y destacó la relevancia de la fiesta, que potencia al sector y abre nuevas puertas en su desarrollo.
“Lo que buscamos es continuar con la difusión del aceite de oliva, la aceituna de mesa y por fortuna la gente participó en un buen número. Es importante que se sume, aprenda a degustar el aceite, que conozca las bondades del mismo y que sepa sobre sus propiedades”, señaló al mismo tiempo que agregó: “Estoy muy contento con la respuesta de los sanjuaninos a todas las actividades que se llevaron adelante a lo largo del evento”.
En ese sentido, el funcionario del gobierno de San Juan explicó que uno de los objetivos de Argoliva es impulsar la industria olivícola que tiene asiento en la provincia, no sólo en el ámbito local sino también en el plano nacional e internacional. “El objetivo que estamos persiguiendo es que queremos que esta celebración se vuelva un sentimiento de pertenencia y que todos los sanjuaninos la sientan propia como lo es la Fiesta del Sol y como lo es el vino, como producto autóctono. Buscamos que se meta en la sangre de todos los sanjuaninos. Los productos de la olivicultura sanjuanina son de buena calidad y por eso queremos imponer la marca a nivel nacional e internacional”, manifestó.
Con el concurso internacional de aceite de oliva como una de las actividades más sobresalientes del evento, Moreno expresó que es una oportunidad para los productores de conocer en qué nivel están y dijo: “Permite que puedan competir con marcas internacionales de Italia, España y Portugal. Es un concurso de carácter internacional que de a poco hace que nuestro nivel se eleve”.

www.diarioelzondasj.com.ar 10/09/2017