Líder exportación aceituna busca producto más calidad nutricional y sensorial

www.lavanguardia.com 06/02/2020

La Roda de Andalucía (Sevilla), 6 feb (EFE).- La empresa Agro Sevilla, líder mundial en exportación de aceitunas y con sede en La Roda de Andalucía (Sevilla), ha puesto en marcha un proyecto destinado a mejorar la calidad nutricional y sensorial de las aceitunas negras oxidadas, uno de sus principales productos.

Se trata, como ha explicado la empresa, de un proyecto llamado “MidBlack”, mediante la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que le ha concedido una ayuda para la ejecución del proyecto de I+D+i con título “Nuevas estrategias para la optimización de los tratamientos térmicos de aceitunas obteniendo mejoras organolépticas y de seguridad alimentaria”.

El proyecto va a permitir a Agro Sevilla incrementar la calidad sensorial del producto, así como reducir la generación de aromas y sabores no característicos (off flavors) del producto, ya que estos se originan con tratamientos térmicos para garantizar la seguridad alimentaria de la aceituna negra oxidada.

A pesar de ser un producto que lleva mucho menos tiempo en el mercado que la aceituna verde en sus diferentes formatos, la negra no ha dejado de crecer entre los consumidores, hasta prácticamente haber igualado en volumen de exportaciones a la aceituna verde.

Como líder mundial en la producción de la aceituna de mesa, Agro Sevilla exporta a más de 75 países prácticamente el total de su cosecha, con un producto destinado principalmente a la exportación, constituyendo el 45 % del total de aceitunas exportadas en el año 2018. Para Agro Sevilla, este proyecto es un reto tecnológico que le va a permitir ofrecer al mercado un producto diferencial con respecto a sus características tanto de seguridad alimentaria como de calidad organoléptica. EFE

www.lavanguardia.com 06/02/2020